domingo, 27 de junio de 2010

Ya tengo visado !!

Mi Visado Chino de 2 entradas.

El 15/06 envié por MRW al Consulado de China en BCN todo lo necesario para que me hagan un Visado de dos entradas a China, eso es:  el impreso rellenado, una foto de carnet y mi pasaporte, (los 45€ que vale se pagan al recogerlo)... quedé con MRW que para recoger ya los avisaría yo..
El Visado tardan 7 días en hacerlo, por lo que el miércoles 23/06 ya lo tendrían y como yo tenía fiesta el viernes 25 pues pensé en ir yo recogerlo el viernes.

A las 9 y poco estaba yo en la pedaaaaaazo de cola que había en la puerta del Consulado pensando que iba a estar haciendo cola hasta las 12 ó 13..., pero no, cuando abrieron a las 9:30 entraron casi todos, solo tuve que esperar 5 minutos para entrar, dentro otra pequeña cola para la caja, que es donde pagas y te dan el Pasaporte con el Visado pegado, llega mi turno, al no llevar el resguardo que te dan cuando entregas el Pasaporte, foto, impreso... pues le dí mi DNI, la China, que no tenía ni papa de Español, llama por teléfono, mira un archivo, vuelve a llamar por teléfono, vuelve a mirar el archivo, compara la foto del DNI con mi cara y le dice algo en chino a otra china que al parecer era la única "que sabía" Castellano y me dice: "tú Pasaporte no estar aquí, mensajero llevar"......jooooderr, cabrones los de MRW!!, lo habían pasado a recoger ellos el 23 y ya estaba en la oficina de MRW del Prat para que lo recogiera.
Pues nada, a la Oficina de MRW a pagar los 45€ + el servicio de mensajería.


Fin de la historia Visado...una cosa menos, sólo quedan un millón de cosas más.....


Un par de cosillas curiosas en el Consulado:
En la cola ya hubo una China que se quiso colar le dije que pa'tras y se puso como una loca a decir "yo saber que cola estar atrás, yo ya ir atrás, yo no colar" .. si si, ya se me colarán los Chinos en China, pero aquí NO.
En el Consulado ya ví que la información estaba casi toda en perfecto Chino Mandarín (o el que sea..) y muy muy poco Castellano... eso en el Consulado de BCN...


Otro día más.
Deuu



PD: Para los que quieran, arriba a la derecha he puesto un apartado para poner la dirección de correo y recibir las actualizaciones del Blog por mail, suscribiros !! :)


6 comentarios:

  1. Hola Sergio!

    Somos Mike, K y Miri. Estamos más o menos en la misma situación. Nosotros también viajamos a China este verano, en cuestión este miércoles. Nos ha gustado mucho tu blog y de hecho lo hemos ido siguiendo pero a ti aun te queda un tiempecito. Pásate por nuestro blog si quieres y puedes irlo siguiendo a lo largo de nuestro viaje. Hemos añadido a favoritos tu blog, si quieres añada el nuestro a tus favoritos.

    Saludos y ya te contaremos que tal por China!

    www.chinaexpress2010.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ahi me teneis apuntado a vuestro Blog, esperando que conteis cosillas.

    ResponderEliminar
  3. jajja Sergio, muy bueno lo de la china "colona"!! di que si!! tú imponiéndote.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con las chinas que parecen tontitas y luego no veas! tienen más mala hóstia!

    ResponderEliminar
  5. Más puedo llegar a tener yo .. :)

    ResponderEliminar