miércoles, 21 de julio de 2010

Ping'yao

Lo primero deciros que después de los cuatro días en Beijing todos los días que vienen a partir de ahora, hasta que llegue a Shanghai (*1), son teoría, recordar también que os dije que llevaba dos días guardados para posibles problemas, también los usaría para ciudades que me gusten y que me quiera quedar más tiempo, o posibles desvíos de ruta que me dé por hacer (Longsheng-pingan?).

 (*1) Para evitar nervios y sudores (míos) y desmayos (por Barcelona) quiero estar en Shanghai sí o sí dos días antes de la salida del avión de vuelta, esto quiere decir que estaré por Shanghai el 24/08.


DIA 5

Ping'yao, llegaré desde Beijing después de 11-12 horas de trayecto en tren, mí idea es visitar la ciudad en medio día, esto quiere decir que llegaré prontito por la mañana, a las 7-8h, visitaré la ciudad antigua, y esa misma noche a las 23h o a las 0h hay un tren que sale hacia Xi'an, casi 9 horas más de tren, los precios... más o menos como de Beijing a Ping'yao.

Ping'yao tiene el barrio antiguo que aún conserva la esencia de la China tradicional, tiene una Muralla bastante importante (de grande), la Ciudad Antigua está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Fotos:

Una calle de la Ciudad Antigua 
Fuente: www.chinatour2u.com 


Muralla de Ping'yao
Fuente: www.travelchinaplanner.com

Plano de Ping'yao
Fuente: www.huangshantour.com

Poco más de Ping'yao, que si no falla nada sólo estaré unas 15-16 horas.
De Ping'yao en tren a Xi'an, pero eso ya os lo explicaré en otra entrada del blog.

-----------------

Otras cosillas

Ya tengo el seguro médico !!, con InterMundial, 85€.
Son 85€ tirados a la basura porque no me va a hacer falta.. pero bueno, ahí está.



Lluvias, joooder con las lluvias de los co..... , madre mía!!, habéis visto el vídeo de la Presa de las Tres Gargantas sacando agua a saco??

Aquí lo tenéis:


Impresionante la fuerza con la que sale!!
Yo estaré algunos días a unos 400km más o menos de la Presa..., pero bueno tranquilos que cuando yo llegue por ahí ya no lloverá ni nada...., hay que ser positivo, hay que ser positivo, hay que ser positivo, hay que ser positivo, hay que ser positivo....  :D

Ya está bien por hoy, otro día más.


Deuuu!!
Sergio





1 comentario:

  1. Ping'yao tiene muy buena pinta, al menos esa foto dan ganas de verla, y la muralla es impresionante, sí.
    Lo de la presa y el desbordamiento del río son meras anécdotas en la historia de China... ¡!

    ResponderEliminar