lunes, 9 de agosto de 2010

Beijing I

Ni Jao!!
 
Primera toma de contacto real con los Chinos, de momento muy bien.
Esta ma;ana me habia puesto el despertador a las 8h, y a las 8 lo he puesto a las 9, y me he dormido y me he levantado a las 10h, me he duchado y a la calle.
(La ducha: sin plato de ducha, el agua va al suelo, el lavabo se ha convertido en una piscina de olas, con espuma)
 
La calle del hotel ya la habia visto ayer noche, el sitio esta muy bien, como ya os dije un hutong, casas bajitas y antiguas (aunque el hotel no se ve muy muy antiguo..), no he visto mucho del barrio, ma;ana por la ma;ana me metere para dentro del hutong, el hotel esta casi en la entrada, nada mas salir me he ido derechito al metro, que esta a menos de 10 minutos andando (parada Guloudajie).
 
De ahi a la plaza Tiananmen.. es grande, pero como todos sitios pone que es la mas grande de no se que... me esperaba una plaza MUY grande, es muy grande, pero bueno..
Hay muchiiisima contaminacion en Beijing, hay una neblina constante que no deja hacer fotos bien.
Iba a entrar a la ciudad prohibida pero por la puerta principal habia una cola inmensa, entonces he pensado que ya ire ma;ana o pasado, me he ido al parque Beihai, que es un paruqe inmenso con un lago tambien muuuy grande, tiene una isla en el medio con unos cuantos Templos y una pagoda blanca, en el paruqe he estado unas dos horas, dentro del paruqe me he estrenado con la comida China, me he comido una salchicha en pincho (no seais marranos) con un cocacola de 50cl.. total 6Y (85ct), estaba buena, y mas a ese precio!!
 
Aun no me he adaptado a los Y, ha habido un par de veces que por 5Y he pensado..ni de co;a!!, y 5Y son 75 centimos!! tendre que mentalizarme que 1Y son 12 centimos mas o menos.. que yo lo equiparo al euro.
 
Del parque de Beihai he ido a otro parque (q no me acuerdo del nombre), que esta al lado, donde subes y se ve la Ciudad Prohibida desde arriba, he entrado el paruqe, (pagando la entrada, como en el Beihai),  estaba lleno de !!dinosaurios!!, y lleno de gente viendo los dinosaurios, el parque esta chulo, muy cuidado y tal, yo he tirado para arriba que habia una buena subida.
Desde arriba un dia claro tiene que ser acojonante, ya lo es habiendo la contaminacion que hay.. lo se veia la Ciudad Prohibida entera, fotos, y mas fotos, entra a un Templo, sal, otro, otro...
 
De bajada me he encontrado a gente aciendo Taichi, jugando a las cartas, andando para atras..muy guay
 
He salido del parque y avalancha de Rickshaweros para lleverme donde quisiera, no, no, no no NO NO NO. Que pesaos!!
He tirado direccion Wangfujing St., la calle que va hacia Wangfujing es curiosa, tiene: 10 copisterias/imp[rentas seguidas todos con sus 3 o 4 pcs, despues 10 tiendas de cuadros con sus 3 o 4 ordenadores cada tienda, y asi cada gremio los pcs seran a modo ciber, supongo.
De camino he entrado en una tienda de mierda a comprame algo de beber, no os imaginais la que cae!, no paro de bebr y no hago pipi!!, bueno, la tienda, entro, miro y solo veo, conocido, cocacola que no quiero y agua que tampoco queria mas (iba con la idea de una fanta o algo asi), y nada, que cualquiera entiende Chino... hasta que he visto en una bebida la foto de Fernando Torres!!, no puede ser mala, la de la foto de Torres me he llevado.. que ni papa de que era, por el sabor parecia un powerade, gatorade, aquarius o similar, mas tarde en otro sitio he visto un stand completo de esta bebida, y es gatorade.
 
He llegado a Wangfujing y tiendas, y tiendas, y tiendas, y tiendas... he entrado a una jugueteria y a que no sabeis qque estaban los comprando los chinos como locos, dinosaurios!!, vaya tela...culo veo culo quiero...jajaja
Al lado de ahi esta el mercado de los pinchos de escopiones, ara;as, gusanos.. ahi que me he ido, y ahi he comido, pero nada raro!!, un bol de nodless con una mega beer (una de las fotos), por 26Y, que cuando me lo ha dicho he pensado jo puta, vaya clavada, pero es que 26Y son 3 euros, y contando que estaba en la Ramblas de Beijing... pues no esta mal.
 
Poco mas, he visto un Starbucks y me he cogido un cafe, al metro y para el hotel.
He llegado a la zona he ido a un super, me he comprado un botlla de agua, unos madalenas y para el hotel a la ducha, escribir y a la cama que ma;ana si que quiero(tengo) que madrugar.
 
 
 
COSAS POSITIVAS DE HOY:
- Aprender a llevar bien la mochila, llevo bastante peso en la mochila, pero con la correa de cinturon que tiene, TODO el peso va en la cadera, es genial!! lei en internet como llevarla (nada del otro mundo) y hoy lo he puesto en practica, la bomba.
- El metro de Beijing (2Y - 24ct)
- Un vende-agua en cada esquina.
 
COSAS NEGATIVAS:
- La calor
- La calor
- La calor
 
GASTO DE HOY:
104Y (12 euros)
 
 
Besitos para todas/os y un pedazo de morreo para una.
Ma;ana mas!
deuu
 
 
 

4 comentarios:

  1. Jo, qué suerte tengo, ya llevo 2 morreos!! Jajaja...Me han encantado las fotos. Ya nos contarás que tal los palillos? La comida tiene buena pinta!!! (Los escorpiones no)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio:

    Enhorabuena por llegar sano y salvo, a ver si no surgen nuevos contratiempos en los próximos dias. Bueno, aprovecho para someterte a un interrogatorio .............. bueno, vamos a dejarlo en dos preguntas:
    -el metro, es complicado?, coges tickets por viajes o algún bono, se coge en máquinas?
    -las tiendas o supermercados, ¿es facil comprar?, hay alguna cosa "comestible" tipo oriental: pan, latas de conservas, fruta, bolsas patatas fritas ....
    Bueno, pues nada a seguir pasando calor y sacando fotos

    ResponderEliminar
  3. ahhh!! que el morreo era para la Montse?!!?!?
    Y como llevas el tema del idioma?? anda! explica algo gracioso que seguro que tienes algo..

    ResponderEliminar
  4. eres un artista pixa¡¡¡ saludos de un gaditano k en un mes pasara frio en beijing. gracias por la informacion

    jose carlos jocarani@gmail.com

    ResponderEliminar