martes, 17 de agosto de 2010

Yangshuo II

 
Ni jaoo!!
 
Hoy como ya os dije iba a dormir hasta que reventara, me he levantado a las 12h!!, que bien he dormido joer.
Me he levantado, me he ido a desayunar, he pedido un cafe con leche y una cosa rara que parecia como un bocata... me han traido el cafe y a los 10 minutos he pregntado por 'mi bocata' y me dicen que se retrasara 10 minutos mas..joderrr, pues nada, ya no lo quiero, me cobra el cafe y a alquilar una bici.

La bici se la alquilo al mismo del albergue, 20y todo el dia, elijo una que cuando me voy me doy cuenta que al girar y pedalear a la vez el pie me toca la rueda ademas que lleva los frenos alreves, vuelta pa'tras a cambiarla, la que me da ahora va perfecta.
Miro el mapa, me hago la idea en la cabeza de lo q tengo q hacer y salgo.
segun el mapa es, la primera rotonda a la derecha... yo giro y tiro para adelante..tiro un psr de km hasta qur la carretera se acaba!!! Como??!!... vaya tela, el mapa no esta bien, vuelta para atras a la calle principal, ahi pienso q el error ha sido q la rotonda es muy pequeña y en el mapa no sale... vamos para la siguiente...esta es un rtonda inmensa!! es esta seguro, para la derecha...tiro y tiro como un loco, y ni un turista...que raro, pregunto como puedo y me dicen q no, que para atras, de vuelta a yangshuo....al mapa ya ni caso, preguntando se llega a roma..iba a la moon hill, y preguntando, señalando (mas bien) en el mapa el nombre me iba encarando.
Poco antes de llegar me he encontrado a la china de ayer, la de las excursiones, me dice q me habia estado esperando a las 9....jajaja... le digo q yo no le cofirme nada, me pregunta que que voy a hacer mañana y le explico que quiero ir a xingping, coger una barca hasta un pueblo que esta un poco mas arriba y vuelta a xingping, bus y a yangshuo..., me dice que quiza me puede llevar ella por menos dinero, pero que no lo sabra hasta mañana a las 8h...yo en principio iria en bus, y si me la encuentro y me dice q ok me llevara ella.
Me acompaña hasta la entrada de la moon hill, y me dice un camino mas chulo para volver a yangshuo, maybe see you tomorrow, bye, bye.
Y a subir la moon hill (15y), que es una montaña como las q hay por aqui pero con un agujero en medio que parece una luna...1500 y pico escalones segun la LP..., ato la bici a un arbol y para arriba!!! mis piernas ya las tenia curadas de espanto con el tute de la muralla, pero.. ¡¡que manera de sudar!!, que calor, una pasada, llegue arriba empapado, como nunca.
Merece la pena subir, las vistas son muy chulas, un rato arriba y para abajo, de bajada me encuentro con tres catalanas, una de ellas me  pregunto si hablaba ingles, mientras las otras dos hablaban catalan..jajaja, le conteste que 'una mica si'...jajaja, q bueno, me preguntaron si quedaba mucho, hombre, pues unos 10-15 minutos mas, hablamos un poco de china, la ruta que ellas hacian, la mia y poco mas, ellas para arriba y yo para abajo.
 
Al llegar abajo cogi la bici y para adelante, a perderme por los arrozales, y vaya si me perdi, tuve q preguntar unas cuantas veces, las vistas y los caminos geniales, y algunos pueblos estaban curiosos, otros estaban muy dejados, estos chinos a veces (muchas) son un poco guarretes.
Empezaba a irse el sol y yo aun iba preguntando el camino a yangshuo, hasta q vi un cartel q ponia '5km a  yangshuo', salvado!!!
Segun el track que me ha hecho el gps he hecho 35 km.
 
Llegue al albergue, me duche y me fui a cenar, fui a un italiano, me pedi una pizza, porque unos espaguettis carbonara con tomate...como que no lo acabo de ver, se me olvido decir la coletilla que digo siempre que pido algo para comer, 'no spicy'..., pues toma, por no decirlo, la pizza picaba!, se podia comer, pero picaba, en la mesa de al lado habia una mesa de tres chicas que me parecieron espa;olas las tres, y no, solo era una, las otras dos eran italianas, las italianas estaban en china de practicas de la universidad y la espa;ola estaba en china aprovechando que tenia a sus dos amigas aqui, lo de siempre, tu ruta, mi ruta, como ves china y a los chinos y poco mas, cada uno su camino.
 
De la cena me di una vuelta por la west street de yangshuo, me perdi, y por no volver para atras di una vuelta guapa guapa, y poco mas, al albergue, actualizar el blog, hablar con mi dona por skype y a dormir!
 
 
Ma;ana mas!
 
deuu!
 
Besitos para tod@s desde yangshuo!, y un morreo para una!!
 
 
PD: Querida susana, como tu bien dices seria de gilipollas zamparse mas de 15 horas de aviones para irse de putas, ademas que si se diera el hipotetico caso, elegiria otro pais, no china!!
Yo se que mucha gente piensa eso (tu no!!, lo se), pero sinceramente me da igual, no me conocen.
 
PD2: Hoy poquitas fotos, no podia estar sacando de la mochila cada dos por tres el movil.
 

1 comentario:

  1. Hola Sergio:

    Soy rafa, en Tokyo, sano y salvo aunque temblando después del sablazo (económico) que me han metido en el tren del aeropuerto. Ahora ya lejos de la censura bloguera que estas sufriendo en tus carnes. Bueno, ya me iré leyendo poco a poco tu blog, que yo por aquí tengo que ir colgando los dias que me faltaron por fascículos coleccionables.

    ResponderEliminar