sábado, 21 de agosto de 2010

Hong Kong I

Hola de nuevo!!
Ya estoy aqui again!
 
Vamos por ayer,  aunque seguro que despues de los dos dias anteriores este os parecera aburrido, pero que le vamos a hacer, dos dias mas con la tension de esos y vuelvo a espa;a con los pies por delante...jajajaja
 
Vamos!
 
Ayer me levante sobre las 8 y pico, me vesti, y me fui para la calle, primer objetivo: desayunar en un starbucks.
Estamos casi en Londres por lo que tiene que estar infectado de starbucks, pues os quereis creer que no vi ninguno, desayune en la competencia del starbucks, una cadena que se llama cafe del pacifico o algo asi, es una reproduccion exacta de los starbucks, ahi pense que quiza aqui eran esos en vez de starbucks, bueno, desayune un latte y un cruasant y me fui al metro para ir a coger el cable car que sube hasta victoria peak, que es de donde se hacen las famosas fotos de hong kong desde atras.
 
El cable car sube por una pendiente importante (110HK$), es como un tranvia que va cogido a un cable que lo ayuda a subir, si no no sube ni de broma, como el tranvia de SFO.
Subi, y las vistas increibles, un dia genial, no habia mucha gnte, foto por aqui foto por alla, conoci a unos venezolanos que estaban de ruta por asia, lo de siempre, donde vas, donde vengo, ya que estas hazme una foto bla,bla.
Una vuelta por ahi arriba y para abajo, a coger de nuevo el cable car, menos mal que fui pronto!, vaya pedazo de cola habia ahora para subir, una pasada, pero mucha mucha!
De ahi, y ya que estaba, me di una vuelta por el barrio financiero, joooder, vaya cochazos!! vaya nivel que habia.
 
Fui a comer a un restaurante .. que no tengo muy claro el tipo de comida que era, dejemoslo en que era un chino, me pedi arroz con pollo, me lo estaba comiendo y llego una ejecutiva que se sento a mi lado, a ver como os explico, estaba de buen ver..., que estaba buena joer!, pero pues cuando empezo a comerse los noddles... jo - der, que cosa mas cerda!!, hacia un ruido absorbiendolos que daba un asco!!, madre mia, no os lo podeis ni imaginar, yo me imaginaba en una super cena de negocios absorviendo asi.. ,aunque supongo que hasta el director general absorbera asi los espaguetis.. vaya tela, comio rapido y se fue.
Entonces llego otra chica que se sento en el mismo sitio, primero me tuvo que pedir 3 veces perdon por casi poner el bolso en mi plato.. despues ya me pregunto que de donde era, yo estaba leyendo la lonely, le dije que de espa;a y no tenia ni puta idea de donde estaba!! pero como que no??, yo le decia world cup??, nada, zapatero??, nada, debajo de francia? y nada, hasta que le dije bull fighters.. entonces ya le cambio la cara, seguro que seguia sin tener npi pero ya le sonaba algo, bueno, la tia estaba como una puta regadera, para empezar hablaba como una locomotora, y yo de vez en cuando pillaba un 'have' un 'you' y poco mas, como veia que yo le decia que as despacio, que no pillaba nada copgio un papel y las palabras, para ella, claves de lo que decia las escribia... yo seguia sin enterarme de nada y escribia, catherine hepburn y nombres de peliculas que seguro la sra.hepburn era la prota.., a los titulos de las pelis me iba preguntando si la habia visto (eso si lo entendi). yo le respondia que no a todas, ahi fue cuando pense, agua, sal de aqui que esta esta zumba! y no te la quitas ni con agua caliente, con 'si' 'si' 'yes' 'yes' 'ok' 'ok' me fui levantando y good bye julai me fui, me pidio mi mail, para que?? pues no lo se, como no me entere, se lo di, (creo que aun matar, envenar,.etc.. por mail no se puede, no??) y ella me dio el suyo y me pire de alli, que tia, madre mia, como una regadera, a lo mejor me estaba diciendo que su abuela era catherine hepburn... yo que se !!
 
De ahi me fui al paseo de las estrellas de hk, donde la unicas estrellas que conoci fueron la de bruce lee y la de jackie chan, los demas ni papa, y hay unas cuantas !!!, las vistas geniales, todo el skyline de los rascacielos de la isla de hk, de ahi me fui para el barrio donde esta mi albergue (llamalo albergue, llamalo carcel del condado de kowloon), que poco lo habia visto, y esta lleno hasta arriba de tiendas, me di un paseito y al albergue a ducharme para salir a cenar e ir al ciber que ya conocia de la noche anterior, desde donde actualizo el blog, vale 10HK$ la hora, tirao!!,  esta lleno de chinitos jugando como locos en red a no se que juego, y despues estamos los que solo vamos a internet y a hablar por el skype, en el albergue hay wifi, pero actualizar desde el movil me muero, aunque muchas veces durante las comidas o tiempos asi voy escribiendo en el movil y luego me lo reenvio para actualizar desde un pc normal y corriente.
 
Y poco mas de este dia, ma;ana a ver el buda de lantau, me levantare a las 8 - 8:30h.
 
En un rato os cuelgo la entrada del dia del buda de lantau, que ese dia a sido hoy.
 
 
 
Besitos para tod@s!
 
 
 
PD: En hong kong la moneda es el hong kong dolar, un euro son casi 10HK$, antes de ayer tuve que cambiar dinero al pasar la frontera.
 

2 comentarios:

  1. juas juas,con lo q a ti te gustan las porquerias en la mesa.y la otra ya sabe q esa actriz esta criando malvas? haberselo dicho,hombre!!!
    bueno espero que la proxima compañia sea mas de tu estilo,es decir, q te deje en paz.
    Por aqui ya vamos restando los dias q te quedan para volver.
    El sabado,me fui a cenar con tu mujer al italiano,y en tu honor se pidio una carbonara,pan de cebolla y olivas...La muy cabroon..le hizo una foto al plato para fastidiarte,aunque no quiso añadir la foto del postre,es ese que soleis pediros los dos,QUE BUENOO,yo no lo habia probado nunca ,juas juas
    (que te aproveche el arroz).bueno ,espero mas noticias tuyas.un abrazo de todos.

    PD me encanta la entrada de la SUITE que has reservado,no sabia q ALCATRAZ estaba en xina,despues de esto las proximas vacaciones en la modelo,ja ja.un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Sergio:

    Yo al mirador del pico también subí, pero me costó solamente 36 dólares por el tranvia (ida y vuelta), bueno, no entraba el subir arriba del mirador, pero al lado había un centro comercial con terraza en el que podias hace buenas fotos.

    Lo de los peces de otro comentario yo no lo vi, aunque la verdad con solamente ver todas las comidas desecadas y demás que tienen en los mercadillos ya me valió.

    Vaya mania que tienes en sacar fotos a las comidas ¿no?, bueno, cosas de cada uno, yo los fideos instanténeos me los hice dos veces para cenar, al principio no sabia como iba porque las instrucciones estaban en chino o japonés (también los hay en Japón, Corea y Taiwán), pero al final le heché agua al bote y lo calentaba 5-6 minutos en el microondas.

    Lo de las comidas no tengo ninguna experiencia ya que siempré comí de bocadillo en algún banco sentado o en el hotel, así me refrescaba un poco. Como comia cerda de las 4 de la tarde para los chinos me imagino que estaria merendando.

    En HK encontré unos supermercados bastante económicos llamados Wellcome.

    ResponderEliminar