jueves, 12 de agosto de 2010

Muralla China

Ni Jao!!

Con retraso, pero aqui estoy, aun estoy vivo, ayer no pude actualizar, estaba muerto!! la muralla fue un treking durillo, subidones y bajadones, pero genial !!
 
Empezo el dia sonado el despertador a las 6h, para estar en la puerta del Bell Tower YH a las 6:50, pero como el hostel este esta aqui al lado me colgue un poco hasta las 6:30, entonces ya sali y fui para alla, cuando llegue me dijo el chico de la recepcion me dijo que habia problemas con el autobus, que habia encontrado trafico y tal (ya ya) y que llegara al around 7:50.
Pues nada, entonces me da tiempo a ir a desayunar a algun sitio, y me fui a un garito (que vaya garito..(foto)), pedi arroz y un dumpling, y el tio por que si me puso lo que pedi mas un huevo (foto), bueno el arroz era una sopa que no estaba mala, pero sopa para desayunar.., el huevo tampoco me lo comi, y de dumpling me pedi 3 mas, joooder como estaban!! con rellenos de carne.. geniales. 3Y el desayuno.
Despues me fui para recepcion, vino el bus, que no era un bus, era un furgo de 10 plazas.. y problema, en el hostel estabamos esperando 5 y venia con solo 4 plazas libres, la suerte para mi que los otros cuatro eran una familia, y ademas no querian ir en furgo... y despues de hablar ellos 10 minutos con los del hostel les devolvieron el dinero.. yo me monte y para la muralla, casi dos horas de camino...que la mitad fui dormido.
(me tenian que cobran 50Y al montarme en la furgo, pero con el follon se olvidaron..jijiji)
 
A la llegada a la muralla salimos del autobus y eramos los 7 de nuestra furgo + unos 25 mas de otro autocar.. ya esta, nadie mas, empezamos a subir escalaeras, a subir y a subir, y a subir, y a subir.. hasta que llegamos encima de la muralla (en estas escaleras ya hbo gente que se volvio a los buses, que no llego ni a pisar la muralla), arriba donde nos explicarons que pasaremos por 9 torres, que la caminata era durilla, y que si alguien quiere volverse lo tiene que hacer como maximo en la tercera torre, una vez pase todo el mundo por ahi los autocares ya se iran al final del trayecto.
Nos explicaron que donde estabamos y una parte del tramo que ibamos a hacer un lado era China y el otro era Mongolia.
El dia estaba nublado y habia niebla, pero bueno, GENIAL!, muy muy guay la muralla (foto)
En el trayecto conoci a dos espa;oles, uno de Olot que venia de hacer solo el Transiberiano desde Moscu, y otro de Tenerife que venia a trabajar a China un a;o.
 
Genial la Muralla, hoy tengo unas agujetas que no puedo con ellas, pero genial!!
 
De la muralla nos llevaron a comer (estaba incluido) a un ...llamalo restaurante, llamalo casa del amigo del chofer.. nos pusieron bastante de todo,(arroz, verduras, carne, etc..) pero el truco estaba en la bebida, no entraba, y una lata de cocacola me soplaron 10Y (para lo que valen aqui es mucho!), en fin, que estuvo genil la excursion (cuando llegue a casa pondre mas fotos).
 
A las 15 y poco salimos para Beijing de nuevo, la vuelta fue en una hora y media, llegue al hotel, me duche, me cambie y taxi a las instalaciones Olimpicas. (19Y el taxi)
 
El cubo de agua, esta bien, un cubo inmenso azul muy guay, pero el nido de pajaro... increible, inmenso! genial!! (fotos)
 
Estaba haciendole fotos al nido de pajaro y le pedi a un chino que me hiciera una foto, me dijo que si, le di la cam, me la hizo y me voy, a los 5 segundos veo que viene corriendo y me dice algo se;alando su camara.. yo pense, que le haga una a ellos, pues claro, y de golpe se ponen tres a mi alrededor y se hacen una foto conmigo...jajajajaja, le dije al que hacia la foto que nos hiciera una con la mia tambien..ya la vereis cuando llegue a bcn, pues ahi se abrio la veda... vieniron dos parejas para que me hiciera fotos solo con las mujeres... primero una foto con las dos a la vez y depues una solo con cada una, vienieron dos yayos con la nieta, tambien, una con los yayos, y otra con la nieta.. jajajaja... despues ya dije lo de fotos no..., noo, que ya no vino nadie mas.., es muy raro ... no se, no se puede explicar, raro.
De salida de la zona olimpica quise coger algo en el mcdonals (que lo se por la M (foto)), pero estaba hasta arriba de gente y me fui ya para cenar cerca de la la plaza de tiannanmen para poder verla de noche iluminada.
De camino al restaurente me compre en un puesto callejero un pincho de carne, me dijeron que era chicken... no sabia nada a pollo, pero estaba bueniisimo, ( si, ya, quiza era perro o gato, ya lo se)
Cene en un garito.. tipical chino, un bol de arroz con unos pinchitos de ternera (foto), los pinchos estaban buenos, pero el arroz estaba ms que bueno, casi me como todo el bol, sali rodando del restaureante ese. 44Y la cena
 
De ahi ya paseito por la plaza de tiananmen, que estaba cerrada la plaza!!, solo se podia ir por los alrededores, unas fotillos y metro para el hotel.
(Para entrar a la plaza hay que pasar un scaner como en el aeropuerto, igual que para entrar al metro, siempre tienes que pasar por un scaner de bolsas para entrar al metro.)
 
Y fin del dia.
 
---------------------------------
 
Por peticion de mi cu;a (la morbosa) voy a explicar en que consisten los amenities de la habitacion del hotel.
Nada de jabones, colonias, etc..
Dos condones, un lubricante para mujeres otro para hombres (with flavor), unos calzoncillos, unas bragas y dos toallitas limpiadoras.. cagate lorito!!
No me di cuenta hasta el segundo dia y alucine!!
(teneis foto)
Y en el hotel no se ven moviemientos raros, solo mochileros y viajeros...
 
---------------------------------
 
Rafael, sin problema, ya veras, en la calle grande, tirando para el metro tienes dos super peque;os que hay bimbo y latas, pero no merece la pena para comer de super, cualquier sitio vale dos duros y te pones hasta arriba.
Respecto a lo de anochecer.. amanece muy pronto y anochece a eso de las 18:30-19h.
Y por el hotel no tengas miedo, esta genial !!
 
 
Bueno me despido hasta ma;ana, ma;ana os contare lo que he hecho hoy.
 
Besitos para tod@s y un morreo para una.
 
deuu!!
 

 

5 comentarios:

  1. jajaja a ver si se pensaban que eras la mascota de las Olimpiadas..jajaja
    Y lo del hotel..ya me explicaras que clase de hotel era..porque no sabia que eran tan completitos y liberales los hoteles alli...
    El arroz de la cena tiene una pinta...mmmm
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. jajjajja lo del Hotel....vaya tela...¿seguro que estás en un Hotel normal? jajjaja, pues eso, muy liberales.
    ¿Qué tal para entenderte? ¿bien con el inglés?
    Sigue disfrutando de tu viaje.

    ResponderEliminar
  3. juas juas.QUERIDO CUÑAO PERO ,DE Q TE HAS DISFRAZAO PARA Q SE HAGAN FOTOS CONTIGO? LAS MUJERES?LOS ABUELOS?VAYA PUBLICO!!!!!.
    YO PREOCUPADA POR LO DELGADO Q VAS A VOLVER,Y RESULTA QUE TE ESTAS HINCHANDO A BOLLOS.
    POR CIERTO NO TE DISTE CUENTA DEL CONTENIDO DE LOS DETALLITOS HASTA EL SEGUNDO DIA?
    UNA DE DOS O ERES UN GUARRO Y NO TE LAVAS O USASTE UN GORRO DE DUCHA MUY ELASTICO,POR NO HABLAR DEL CHAMPU
    JUAS JUAS . COMO SIEMPRE UN BESAZO DE TU FAMILIA QUE SIEMPRE ESPERAMOS NOTICIAS.

    PD:SI ENCUENTRAS AL CHINO CUDEIRO CUENTALO.

    ResponderEliminar
  4. SE ME A OLVIDADO,SOY LA SUSI.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Lo de la muralla china que al otro lado estaba Mongolia no me cuadra mucho, porque esta frontera creo que queda bastante mas al norte. Ya que comentas lo del transiberiano estuve leyendo algo del mismo, quizad en un futuro hasta me apunte ha hacerlo.

    ResponderEliminar