viernes, 13 de agosto de 2010

Ciudad Prohibida

iu
Holaaa,
Bueno, antes de seguir con el dia de la ciudad prohibida tengo que explicaros lo que me paso la noche anterior, la noche que estaba petado por la muralla china.
Como cada noche me conecte un ratillo para hablar con mi dona, y para actualizar el blog, pero esa noche para actualizar me faltaron las fuerzas.
Tiramos un poco mas atras, el segundo dia le dije al de recepcion que me quedaria una noche mas, y me dijo que 'ok, no problem', bueno, volvemos a la noche que estaba petao, pues esa noche cuando ya me iba para la cama que casi ni veia de lo petado que estaba me dio por decirle al tio que si recordaba que ma;ana no me iba, que le dije que una noche mas, el tio se puso como loco con el ordenador, y lo que me temia, no lo apunto, paso de mi o lo que fuera, mi habitacin ya la habian reservado, y no tenian mas habitaciones, genial!! casi las 12 de la noche, yo muerto y sin habitacion para ma'ana, sali pitando del hotel y me fui a un hostal que esta casi al lado, en el que reserve la excursion a la muralla, llego, pregunto y me dicen que rooms no tienen, que si quiero un cama en habitacion compartida  !!pues claro!! me da igual, 70Y me costo, una habitacion con 4 camas.
Ya me podia ir a dormir tranquilo, por la ma;ana check-out y check-in 500 metros mas pa'ya.
Ahora si, vamos al dia de ayer, ultimo dia en beijing, que ma;ana (por hoy) a xian.
Me desperte a las 10h, hice check/out y el check-in en el otro hostel, la habitacion del nuevo muy bien, peque;a, pero bien, dos literas.
Llegue, no habia nadie, deje la mochila grande y me fui para la ciudad prohibida a la entrada norte, que me habian chivao que habia menos gente, la entrada sur es donde esta la cara foto de mao. (hacia una calor mortal!!)
60Y y para dentro, la ciudad prohibida la puedes ver en 2 horas como yo, o te puedes pegar 2 dias, porque madre mia, no es grande, anda no tiene rincones, pasillos, entradas de un patio, salidas de otro.. inmensa, esta bien, pero bueno, tampoco me mata, me sigue gustando mucho mas el templo del los lamas.
Lo que me di cuenta, y que me perdone si alguien se molesta es que portaventura esta muy bien hecha!! joder, hasta la musiquilla es casi igual !!....jajajaja
Entre por la puerta norte y sali por la sur, que estaba hasta las trancas de gente, me compre un botella de agua (2y) y para el metro(otros 2Y), queria ir a comer en Wangfunjing, (algo asi como la ramblas de beijing), comi en el restaurante mas internacional que hay, en el McDonals, 23Y un menu big mac, de ahi ya que iba de paso para el metro pase por el starbucks a coger un latte (26Y), y al metro otra vez para coger direccion mercado de la seda, a ver como lloran patalean, y tal las vendedoras
Salgo del metro y ya empieza el agobio, gente vendiendo relojes, calcetines etc.., fue la primera , y de momento la unica vez, que me han insistido mas del segundo ' no thank you'.. es lo que esperaba.
Entro al mercado de la seda y son 5 o 6 plantas con puestecitos tipo mercadillo pero bien hechos, y en cada puesto una vendedora esperando.
Y TODAS te dicen algo, TODAS. una detras de otra, esran separadas por apenas por 2m, pero es que hay una a cada lado... tengo un video, (cuando llegue a bcn lo colgare).
Estuve mirando el iphone de los chinos, pero el que no era 3g no tenia wifi, y el que no tenia no se que no tenia no se cuantos, tambien mire el ipad chino.., estaba bien y me arrepiento de no haberlo comprado, que hi farem.
Es donde mas espa;oles he visto y donde las chinas hablan espa;ol, a parte sw que en la frente me debe poner que soy de espa;a, por que joder, no fallaban, todas me hablaban directamente en espa;ol !!
Lo unico que compre fueron 5 gallumbos de slip calvin klein (40Y), de bcn me he traje unos cuantos boxer y me aso de calor con ellos. (venga susi, que con este ultimo comentario te doy cancha para que comentes..)
Estuve cerca de dos horas dando vueltas, mola ver como regatea la gente, yo para los gallumbos estuve 10min.
Cuando sali del mercado ya cogi el metro direccion mi nuevo hostal, era la ultima vez que iba en el metro de beijing, era la ultima noche en beijing, y fue la unica noche que se veian estrellas, le hice fotos a la linea de mi hotel y hostel, en la foto, la parada que esta en verde es la mia, despues otra foto que aunque no se ve bien algo se ve, y es que cuando el metro iba rapido se encendia una publicidad fuera del vagon, proyectandose como en la pared del metro y ahi estaba pasando la publicidad, muy curioso... quiza ya esta aqui en espa;a, pero es que yo el metro en spain... poco.
Al llegar a la zona del hotel me fui en busca de algun sitio para cenar, cene en un sitio muy bien, auqnue me pusieron una ensalada que si me la llego a comer pbre de mi barriga. (foto) (32Y)
Tambien os pongo una foto de la fachada de mi nuevo hostal para una noche, no se ve bien, solo se ve farolilos rojos, (no susi, no es un puticlub, aqui le ponen farolillos rojos hasta a las bicis), foto de la habitacion con el movil no hice.
Esa noche le pregunte al de recepcion que como era la mejor forma de ir al aerpuerto, y a que hora tenia que salir...para que dije nada, un poco mas y me dice que viene el mismo a llevarme al aerpuerto, me hizo un plano, me apunto todo en chino para que no tuviera prblemas, consulto por internet los horarios del metro, yo ya le decia que gracias que con eso ya era suficiente, y me pidio el numero de vuelo para confirmarlo, llamo por telefono a la compa;ia confirmo el horario de mi vuelo, que estaba todo ok... en fin, encontrarse con gente asi la verdad es que da gusto.
Iba a actualizar el blog y los ordenadores del nuevo hostal no iban bien, que hice?? me fui al antiguo, pobre de el que me dijera que no me dejaba usar internet, llegue, le dije que ya no estaba en el hotel desde esta ma;ana, que si se acordaba de mi, me dijo que si, le pregunte si podia usar internet y me dijo que si, le fui a pagar una hora como cada dia (5Y) y me dijo que no, que no me iba a cobrar nada por usar intenet, normal, el sabe de saobra que la cago.
Acabe de actualizar y para la cama a mi nuevo hostel, a ver que compis de habitacion tengo.
Llegue y solo habia uno, un chico taiwanes, Yuwei se llama, estuvimos hablando un poco y llego el tercer y ultimo de la habitacion, un austriaco que vive en berlin, el unico que dominaba el ingles al 100% era el austriaco... estuvo muy bien el ratillo, hice una foto muy guapa con el fisheye, l\ya la colgare desde bcn.
Y a dormir, que por la ma;ana ne tenia que levantar a las 5!!, el avion salia a las 7:50... casi na.
Y hasta aqui el dia de ayer, a ver si me pongo al dia y voy contando el dia a dia, no con un dia de retraso..
En Yangshuo me pienso pegar un dia mirando el cielo, sin hacer NADA, ese dia me pondre al dia.
Ma;ana os explicare la primera toma de contacto con xian.
Muy a mi pesar me he tenido que saltar Pingyao, con las ganas que tenia!!!, no habia ni trenes ni buses cama desde beijing, e ir en un tren o bus 12 horas sentado hasta pingyao y otras 10 hasta xian.. como que no.... prefiero muete, es el riesgo a pagar si voy asi, sin nada cerrado.
Otra cosa, las fotos que voy colgando en el blog son las que hago con el movil para eso, para el blog y enviarlas, cuando llegue a barcelona ya os freire con la fotos de las otras dos camaras... os vais a cagar !!
Besitos para todos y todas, y muchos morreos para una!!
deuuuu
Sergio from Xi'an City

6 comentarios:

  1. Ay ay ay...esto está cada vez más emocionante !!!
    Una pena lo de Pingyao, sé que tenías muchas ganas de ir.
    Habría que veros al chino taiwanés, al austriaco y a tí :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Parece un chiste...se encuentran en una habitacion de un hostal en china un taiwanes, un austriaco y un español..y dice el español " pues en mi otro hostal tenia unos amenities muy apañaos " jajaja
    Que bien el chico de la recepcion, no?
    Bueno, a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  3. Sergio...necesitamos tu truco que leistes por internet para llevar la mochila y que no te pese tanto que tan bien te ha ido...en unas horas estaremos más cerca de ti!!!!!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  4. jjaja....Yo he pensado lo mismo que Estefania al leer lo del austriaco y el taiwanés en la habitación del nuevo hostal.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sergio:

    Yo la foto del cartel que pones del Barça en el metro también la vi y la hice una foto, la verdad es que mas que un cartel parecia un mural porque me acuerdo que era muy grande.

    ResponderEliminar