jueves, 5 de agosto de 2010

Guilin - Yangshuo - HK - Shanghai

No tengo mucho tiempo para acabar de explicar como me gustaría que sean mis andanzas por China, pero bueno, intentaré escribir rapidillo algunas cosillas de los días que me quedan por explicaros.
Vamos! 


DÍAS 'RESTANTES'

Guilin (chino: 桂林, pinyin: Guìlín, transcripción antigua: Kweilin) es una localidad situada al noroeste de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en la República Popular China.
Está situada en la orilla oeste del río Lijiang, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial.
Ocupa un área total de 27.809 Km² de los que 565 km² corresponden a la ciudad propiamente dicha. Su población aproximada (2003) era de 670.000 habitantes. Las etnias presentes en la ciudad son las Zhuang, Yao, Hui, Miao, Han y Dong.
En los alrededores de Guilin existen localidades y lugares de especial interes turístico como Yangshuo, con su pintoresco paisaje kárstico reflejado en sus extensos arrozales; Longsheng donde se encuentran los bancales de arroz del Espinazo del Dragón, maravilla de la ingeniería agrícola china; o Sanjiang, capital del condado de la minoría étnica Dong.

Guilin 
Fuente: texto y foto: Wikipedia


En esta zona es donde más dudas tengo, no sé si estaré dos, tres, cuatro, más días, menos... no sé.

Si no hay ningún cambio de ruta llegaré a Guilin en avión desde Xi'an, y dependiendo a que hora llegue haré, si llego antes de comer (más o menos) tiraré para Yangshuo, está a 80km al sur de Guilin, si llego más tarde me quedaré esa noche en Guilin y saldría pronto por la mañana hacía Yangshuo.

Es una zona bastante rural, (y bastante turística), hay muchas cosas para hacer, desde alquilar una motillo o bici y recorrer los pueblecitos de los alrededores, hacer excursiones a cuevas, subir un poco más al norte a ver las terrazas de arroz en Longsheng, trekking's.... muchas cosas.

Ahí también estaré muy condicionado a como me encuentre la zona, la lluvias han dado caña por ahí....

Skyline de HK
Fuente: Tripadvisor 

De ahí saldré hacía Hong Kong, en tren o bus nocturno, en Hong Kong estaré 2 días, y  si voy sobrado de días me acercaré a Macao después ya empezaré a mirar avión para tirar hacía Shanghai.


Una calle de Shanghai.
Fuente: Google Imagenes 

En Shanghai, veré la ciudad y por supuesto quiero ir a la Expo Universal. :)


Siento haber explicado las últimas ciudades así, sólo nombrándolas, pero de verdad que no tengo tiempo.
Como ya os he dicho, de la ruta teórica a la que realmente será puede haber muuuuchos cambios... ya lo iréis leyendo..



OTRAS COSILLAS

Ayer me compré un juego de tenedor y cuchillo de plástico (estos), de los típicos de camping, quizá pase hambre porque no me guste la comida, (que lo dudo), pero no pasaré hambre por no poder comer con los palillos :D 

El domingo 8 a las 20h (14h en España) en el Nido de Pájaro de Beijing juega el Guaon vs. Barça.. pues nada, que tendré que ir a animar al Guaon ... jijijiji.


Hoy ha nacido mi sobrina Montse !!
MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS PAPÁS !!! (Susi y José Antonio)


Pues poco más, sólo me falta montar las mochilas, cargarme con todos los papeles, montarme en el avión... y ya está...,CHINA, que voy!!



deuu




4 comentarios:

  1. Pásalo muy bien, aquí estaremos esperándote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio:

    Que empiezes bien el viaje, ya nos irás contando. Yo ya estoy preparando la malata y tachando de la lista las cosas que me hacen falta.

    ResponderEliminar
  3. Sergio..... viendo el Barça por la tele me he acordado de que ya debes estar por allí....
    Suerte en tu aventura. BUEN VIAJE
    Felicidades por la sobrina

    ResponderEliminar