martes, 17 de agosto de 2010

Yangshuo III

Holaaa!
 
Hoy me he levantado que el cuerpo me pedia recargar pilas para empezar el dia, y el dia anterior vi una restaurante que por 20y hacian unos continental breakfast que no estaban nada mal, y ahi que me fui, cuando me lo pusieron me di cuenta que ese desayuno le iba a pasar factura a mi estomago, mucha fruta, zumo de naranja, cafe... pero bueno, para dentro, ya veremos esta tarde que tal voy. Que bueno estaba!!
 
Salgo del bareto voy para la estacion de autobuses y me encuentro a la guia, que mas que china parece de las monta;as de peru o algo asi, me dice que si voy a xingping, le digo que si y me dice que me lleva ella, me da precio y me parece ok, 100y ida y vuelta con el paseo por el rio de 2 horas en una barca para mi solo..genial, salimos de yangshuo y en vez de ir por la carretra geneal se mete por los pueblecitos, estos pueblecitos molan mas que los que yo vi ayer!!, el camino era pueblecito, campos de arroz, pueblecito y campos de arroz, hasta que llegamos a unpueblo donde habia un embaradero, se tenia que subir la moto a un barquito para pasar el rio..., muy autentico todo, bueys de agua ahi al lado, gallinas y patos  por todos lados, genial!
Cruzamos el rio y seguimos hasta xingping, llegamos a xingping, la guia busca la barca que ha llamado mientras ibamos de camino y alli estaba esperando, el paseo en barca muy bien, demasiadas barquitas por el rio, y demasiados barcazos que vienen desde guilin a yangshuo, pero bueno, muy bien, unos paisajes increibles, genial!
 
De vuelta a yangshuo, me dice que si quiero llevar yo la moto, pues claro!, y me dice que es que a ella no le gusta mucho conducir, que le da un poco de miedo...sera.., pero eso dilo antes!! madre mia.
Bueno, cojo la moto y para yangshuo, 35-40 km creo que son, ahora si la vuelta la hacemos por la carretera general, no estan locos ni nada  los chinos conduciendo, triples y cuadruples adelantamientos, una vez que delante mio estaba siendo un triple adelantamiento, de frente venia otro triple adelantamiento, cuando he visto eso me he cagao y he parado en la cuneta.. y han pasado de 4 donde solo hay dos carriles, y los dos carriles hay que verlos... vaya tela, y lo mas increible que aun no he visto ningun accidente ni atropello en lo que llevo en china.
 
Llegamos a yangshuo, me despido de la guia y me voy al albergue a ducharme, salgo a comer, unos noddles con no se que, pasables, y me iba a coger un bus para ir a la water cave, una cueva donde hay piscinas dentro que te puedes ba;ar, las mas interesantes son una de barro y otra de aguas calientes. (120y la entrada)
 
Voy para el autobus cuando me veo otra vez a la guia, (joder), me dice que para donde voy y tal, le digo y me dice que por 20y me lleva, le digo que no, que me voy en bus, me dice que me lleva gratis si le dejo que me compre ella la entrada, me confirma que son 120y y acepto, me da igual que se lleve comision, me iba a costar eso igualmente, ademas voy directo sin complicarme con autobuses.
Me dice que lleve yo la moto, pues la llevo, mola, vas casi todo el rato pitando a todo el mundo...jejejeje...mola.
 
Llegamos, le doy los 120y compra la entrada, me la da y me explica como tengo que hacer despues para volver a yangshuo, es un autobus peque;o que pasa por la carrtera, lo tengo que parar, 3y y para yangshuo, le pregunto y repregunto que si ese autobus es seguro que pasa y para, me jura y rejura que si, y me da su telefono por si tengo algun problema, vale, ok, sin problemas.
 
Me monto en el bus que te lleva a la entrada de la cueva, que esta a tomar culo de donde se compran las entradas, en el autobus solo vamos una pareja china y yo, el autobus es para verlo, de la segunda guerra mundial o cerca.. tenia mas tiros pegaos.. estaba hecho una mierda.. pero andava, que es lo importante.
 
Llegamos a la entrada de la cueva y era, o entro para ba;anarme dejando la mochila y camaras en unas taquillas que habia alli por 5y, o entro para hacer fotos... le pregunto a una pareja hippie italiana que habia alli cambiandose de ropa como si estuvieran en su casa, los dos, los chinos estaban aluconando! le pregunto que que merece mas la pena  y me dicen que no entre con las camaras, que no vale la pena hacer fotos, merece mas la pena ba;anarse.. pues les voy a hacer caso, dejo las camaras en la taquilla me pongo el ba;anador en un toilet publico, que habia que verlo tambien y me uno con la pareja china que me estaban esperando para entrar en la cueva, en la cueva se entra en barca, y dentro ya sales de la barca y vas andando.
Entramos y vamos todo el rato la pareja china, yo y un guia que nos acompa;a un poco por la cueva, el chino me va traduciendo como puede en chinglish, el guia nos deja y ya solo estamos la pareja china y yo, tiramos para adelante y empezamos a hablar, como podiamos, y mira, al final me he hecho colega de la pareja de chinos de hunan, se llaman , en ingles, boris y mimia, en chino es inpronunciable.
La cueva es inmensa, hemos entrado andando como 20 minutos bien bien, y ya hemos dicho de ir para atras a las piscinas, la chica no se queria ba;ar y el chino se ha venido conmigo a ba;arse, solo nos hemos ba;anado en la 'piscina' de agua caliente, hemos estado un rato y ya nos hemos ido para fuera, salimos y nos dicen que un autobus que te devuelve a las taquillas esta a punto de salir..., con el ba;anador mojado y sin cambiarnos cojemos las mochilas de las tquillas y corremos pero lo vemos que se va, y no para...mierda!!, nos dicen que el ultimo saldra en 50 minutos, bueno, se lo dicen al chino y el me lo traduce a mi.
Y nada, nos vamos a cambiar, y volvemos donde los autobuses, empieza a llover, nos hacemos unas fotos (las tengo en la otra camara y no puedo subirlas, igual que una foto con la guia, en bcn las subo), me da su mail, me apunta su nombre en chino y en ingles.
Mientras tanto ya viene el chofer que nos lleva a la taquilla... el autobus, la tartana que nos trajo, salimos, una recta,  una subida, una curva y crack!! a la mierda el microbus este, acelera y no anda, acelera fuerte y una peste a quemado (?embrague?), y acelera y acelera hasta que el acelerador se queda clavado a maxima potencia...jajajaja.. de chiste., a todo esto yo grabando un video ..juasss, total, tirados en medio de la nada con un monton de chinos.., eso si, con muy buenas vistas de las monta;as carsticas, lo primero hay que sacar el bus del medio de la carrtera, a empujar!, lo sacamos, esperamos a... no se, yo veia a chofer hablando por el movil, suponindo que estaria hablando para que vieniera otrominibus de estos, ahh, a todo esto el micro bus este iba lleno hasta las trancas, todos sentados y 7 u 8 personas de pie con carga, llega una furgoneta de currantes de la cueva, que ya habia chapado, mi colega el chino se va como un rayo a la furgoneta y consigue que nos lleve!! genial, nos subismo los 3, y ya iba la furgonetilla pasada de gente, pues se subieron 3 mas!!, la furgoneta a tope, botando porque la carretera era una mierda de carretera de piedras y yo, grabando con la camara...jajajaja..., pensava o grabo esto o no me cree nadie!!
 
Nos deja en la taquilla y nada, a despedirme de la pareja china, joder, poco mas y se pone a llorar .., me ha dado un abrazo y todo.
A todo esto le digo al colega chino que le pregunte a un chino que habia ahi que por donde pasa exactamsnete el little bus que me decia la guia, le pregunta y justamente pasa uno y por los gestos le dice es ese, y el chino sale como un rayo a la carretera a pararlo, joder si lo a parado, o para o lo atropella...jajajaja.., le doy las gracias y me piro para yangshuo (3y), ellos tambien iban para yangshuo pero tenian las bicis ahi donde la taquilla aparcadas.
 
Y poco mas, he llegado, me he duchado, he preparado la mochila para ma;ana, que ya dejo yangshuo, voy un poco para el norte, a pingan, los arrozales.
He salido a cenar a un restaurante que hay aqui al lado unos nodlles con una cocacola, muy ricos los nodles, le he dicho no spicy y picaba..
Cuatro ultimas fotos a la calle principal de yangshuo con la camara grande y aqui estoy actualizando el blog.
 
Preparado para ma;ana coger un bus de yangshuo a guilin, despues otro de guilin a longsheng, y otro de longseng a pingan.
Hoy nada mas, acaban de llegar 3 australianos que se han instalado en mi misma habitacion de 4, las dos ultimas noches he estado solo.
 
ahh, ayer di un monton de ropa para que me lavaran, y hoy me la han dado, osea, ahora tengo la mochila casi como sali de bcn, todo limpio :) , 40y hacer una lavadora.
 
Nada mas, que por fin tengo el blog al dia!!, a ver lo que me dura..
 
Besitos y abrazos para tod@s, y un morreo para una que su nombre empieza por M.
 
 
deuu!!!
Sergio desde Yangshuo

1 comentario:

  1. Sergio macho, acabo de leer esta entrada y lo tuyo si que son aventuras y lo demás es cuento.

    ResponderEliminar