miércoles, 11 de agosto de 2010

Beijing II

[a ver sí llega ahora, he tenido que quitar el video, me voy a la muralla]

Hola!!

Al lio..
Hoy, nada mas levantarme he salido y he ido a un super a comprar algo para
desayunar, me he comprado una especie de donetes marca bimbo y un zumo de
naranja por 9Y, me he sentado en la puerta de super y a desayunar, estaba
muy buenas las dos cosas.
De ahi a coger un taxi, el primero que me ha parado le he ense;ado donde
queria ir (Templo del Cielo) y me ha dicho que no, 10 segundos despues paro
a otro y este si, me lleva..vamos!
Hay que cruzar toda la ciudad, unos 25 minutos despues ya estamos en la
puerta del Temple of Heaven, 29Y la carrera (3.5euros), baratisimo!!!
contando que el metro vale 2Y (0.24euros) no es tan barato...
(no voy a poner mas el cambio a euros, multiplicais por 0.12 y ya lo teneis,
ok?)

El Templo del Cielo esta muy chulo, pero hay muchiiiisima gente, pero bueno,
se puede andar, no se puede entrar, estan las puertas abiertas pero con una
valla, subes lo ves desde fuera, fotos y fotos y poco mas, 25Y la entrada.

Del Templo he salido por la puerta norte, y el metro estaba un poco lejos,
he empezado a tirar andando, a tirar y a tirar..hasta que sin querer me he
encontrado con el mercado de la Perla, es como un mercadillo pero todo bien
ordenado dentro de un edificio de 4 o 5 plantas, una vuelta rapida, dentro
me he encontrado una ofina de cambio, el cambio no era mlo y he cambiado
dinero, nada mas, para abajo y a buscar el metro, que segun la Lonely esta a
nada y menos, efectivamnete 500m mas adelante estaba la parada.

He cogido el metro y me he ido a Templo del Lama, parece ser que es el
templo budista mas importante e influyente fuera del Tibet.., pa'dentro!
La entrada 35Y creo que han sido, la entrada es un cd de esos peque;itos, en
casa lo vere.
Este Templo me ha gustado mucho, el rollo del incienso, (que a mi no me
gusta, pero este no olia a incienso como es que se pone en las casas) los
interiores, muy chulo todo, me ha gustado.

Al salir ya tenia hambre y me he metido en un restaurante, me he pedido un
plato de noddles y un bol de arroz con pollo, con dos cocacolas 26Y.
Estaba bueno el arroz, los noddles... bueno, malos no, diferentes.

De ahi he cogido el metro me he venido para la zona del hotel, para ver
mejor la zona de dia.., la Torre de la Campana, la del Tambor, los
hutones..etc..
Tenia que cerrar lo de la Muralla de ma;ana, en mi hotel como cerraron la
zona de Simatai solo hace Mutianyu+Tumbas, que no me convencia nada.. pero
ya iba pensando que es lo que hay, al LEO Hostel como me dijo ayer Miguel no
he podido ir.
De camino del metro hacia mi hotel paso por delante del Bell Tower YH, que
esta casi al lado del mio, y veo un cartel anunciando la excursion
The Secret Great Wall !!! es la que me dijo Miguel !! pues ya esta, no se
hable mas, para dentro a contratarla!!, dicho y hecho, ma;ana a las 6:50 en
la puerta del Bell Tower YH.. y a la Muralla. (Gracias Miguel & Co.!!)

De ahi para el hotel mas contento que una perdiz, he dejado algo de lastre
de la mochila, y a ver las Torres, de la Campana y Tambor, desde las torres
he andado un buen rato por una calle que todo eran tiendas de consolas y de
frikys de mu;ecos (gijoe, starwars, etc..).
he ido por una cera y he vuelto por la otra, a la vuelta me he metido en una
cafeteria muy chic, me he pedido un capuccino, vaya capuccino!! ya le
gustaria a muchas cafeterias de Espa;a hacerlo la mitad de bueno!!
Para volver al hotel ya he dejado las calles grandes y me he metido por los
hutones, para recortar y ver los hutones, me he topado con un DIA, com el de
Espa;a, por dentro es igual, me he comprado 2 botellas de agua de 55cl a
0.55Y cada una (si si, 6 centimos cada una!)
Caminito por hutones he llegado a la calle principal al lado de mi hotel, he
encontrado un restaurante que me ha gustado y a cenar, un platazo de arroz
con una cacho beer, que aqui en los restaurantes te las ponen de 60cl, cena:
14Y.

Y ya esta, al hotel, ducha, y aqui estoy.


COSAS POSITIVAS:
Lo barato que es TODO

COSAS NEGATIVAS:
Las distancias son muuuuy grandes

GASTOS:
185Y + 260Y de la excusion a la Muralla, total: 445Y (53 euros)

Ma;ana mas!
Me voy a la cama que ma;ana tengo tela.

Besitos! menos a una que le doy otro morrei;o :)

deuu!!


PD: subo un video, si se ve o no que alguien me lo diga en un comentario, yo
no puedo entrar al blog.
(actualizo por mail y recibo los comentarios por mail)

1 comentario:

  1. QUERIDO CUÑADO.CON LO QUE A TI TE GUSTA EL INCIENSO(...).ESPERO QUE ESTES DISFRUTANDO TU AVENTURA TANTO COMO LOS Q TE SEGUIMOS.SUPONGO Q EN ESTOS MOMENTOS ESTARAS MEDIO ASFIXIADO PEDALEANDO POR LA ESPECTACULAR MURALLA CHINA,ERES RARO DE NARICES.
    OYE A VER SI COMENTAS ALGO SOBRE LOS "AMENITIES"
    QUE TE HAN PREPARADO (A SABER LA CARA DE DEPRAVADO QUE TE HAN VISTO)EN EL HOTEL.TE HAN OFRECIDO ALGUN OTRO SERVICIO COMPLEMENTARIO?COMO ,NO SE,ALGUNA GUARRILLA? JUAS JUAS UN BESAZO DE TU FAMILIA.

    ResponderEliminar