lunes, 16 de agosto de 2010

Terracota Warriors

Holaaa!

Seguimos.

Hoy, (por antes de ayer, recordar que voy con 3 dias de retraso),
suena el despertador a las 7:15, dejo que suene una vez mas y me
levanto con cuidado para no despertar a nadie, salgo de la habitacion
y me voy a hacer un desayuno oriental oriental, al starbucks!!, un
muffin de banana y un latte, en latte como siempre genial!! la
muffin... ahi se quedo, no me gusto nada, me sabia a plastelina.

Despues de coger fuerzas, pocas, pero algunas, a coger el autobus 201
que el diaanterior ya me estube informando de que autobuses habia que
coger para ir por libre a los guerreros, y lo llevaba apuntado en
perfecto chino mandarin, me tenia que bajar en la estacion de trenes y
ahi coger el 306 que este ya si me llevaba directo a los guerreros.
El autobus 201 es un autobus local normal, de los que la gente coge
para ir a trabajar, pues ya ves, tenia que bajarme en la estacion de
trenes, y como ya llevaba mucho tiempo de trayecto y no la habia
visto, y segun el plano de la lonely no parecia tan lejos pues me dio
por preguntar a uno, en 3 segundos ya tenia a 6 mirando el papel e
indicandome donde era... todos a la vez y a ver quien lo hacia mejor,
si con un chino hablandome no me entero de nada, con 6 a la vez no
pillo ni los gestos, que es a lo unico que aspiro a pillar, y lo bueno
es que te hablan como si supiera chino de toda la vida.., al final uno
con un ingles de haber visto 3 segundos la cnn me dijo: con gestos un
4 con los dedos, me dijo un 'more' y me señalo una parada de bus...
pues ya esta, para que mas explicaciones, no?? 4 paradas mas.. lo que
son los gestos..El autobus, estos autobuses son un 'a ver quien corre
mas y llega primero a la parada', iban los autobusesros picados unos
con otros, cerrandose, pegando frenazos, bueno bueno, no os lo podeis
ni imaginar..eso en españa seria una denuncia cada medio minuto...
vaya kamicaces!

Llegamos a la estacion, llueve... y que? sin problema, tengo una
pedazo de funda para la mochila peque;a donde va la camara, objetivos,
etc.. que no le entra ni una gota fijo, pero no hacia falta, llovia
muy poco, y con el calor que hacia se seca todo al momento. de todas
maneras me compre una mierda de paraguas por si apretaba un poco no
tener que poner para un momento la funda, yo el chubasquero...etc...,
y es literal, una mierda de paraguas, tenia una varilla rota, de los
chinos, si es que era una mierda de paraguas de los chinos.

La estacion de trenes es la hostia!, no se cuantos miles de chinos ahi
esperando api;ados de mala manera, vaya tela, pero bueno yo voy a la
de autobuses que esta al lado.

Esta muy bien organizado (para ser chinos es un logro!!), hay 3 o 4
autocares esperando, (esto ya es una calidad mas, ya nos son buses
normales) cuando se llena uno sale y empiezan con el siguiente y
asi.., el viaje dura 1 hora o asi (7y), y yo me pase tres cuartos
durmiendo..jijiji.

Llegamos y para dentro, saco el ticket (60y) y a patear para arriba,
hay unos 10 minutos de camino hasta llegar a los pavellones, van
cayendo gotillas de agua que se agradecen de mala manera,...que
calor!!!
Hay tres pavellones, uno peque;o, otro bastante grande, y el el que
todos tenemos en mente que es inmenso!, solo os pongo fotos del grande
que es el que todos tenemos en mente. (de los otros no hice fotos con
el movil).
Los Guerreros es una de las cosas que mas me ha gustado, que pasada,
de verdad, hay gente que leo que ni fu ni fa, pues a mi me han molado
y muuucho!!
Eso si, no esta desenterrado casi nada, y hay mucho desenterrado, esta
todo por desenterrar.. imaginar.
Geniales.
En el pavellon grande fui a cambiar el objetivo de la camara, llevaba
montado el 17-85mm queria hacer alguna foto con el fisheye de 8mm, me
fui a un banco, me puse con el ritual y pum, 17-85 al suelo...me cague
en xian, en los guerreros y la distania ming 20 veces..cojo el
objetivo y se escuchan cristales, muchos cristales!! jo-der, me
quedado sin 17-85, ya estaba pensando que el resto de viaje tiraria
con el 50mm y el fisheye, y sobre todo con la ixus peque;a (eso lo
pense en 5 seg.)...jooooder, bueno, voy a quitarle la tapa para ver el
destrozo y no puedo, tengo que quitar, desenroscando el filtro UV, lo
saco y todo lleno de cristals... pero lo que se habia roto era el
filtro UV..yujuuu!!, ahora solo faltaba ver que en el objetivo
funcionara todo (AF,IS, zoom), y si, sin problemas, todo ok... ya se
me empezaron a quitar los sudores... cuando llegue a xian me compro
otro filtro pero ya!!!

En total estuve unas tres horas mas o menos en los guerreros, vuelta
al bus y para xian, otros tres cuarto de hora durmiendo..

Llego de nuevo a la estacion de trenes, ahora fui a ver el mogollon de
gente que habia dentro, una pasada!.
Salgo y fui a coger un taxi para ir a la muralla de xian, por la
entrada sur, cuando llegue a la taquilla de la muralla vi que ponia
40y standard ticket, 20y student ticket... saque 20y y mi carnet de
socio de la piscina de abrera se lo plante ahi y le dije, one tocket
please, la china cogio el carnet lo miro, me pregunto que de donde
era, le dije Spain (Sipanya se dice en chino), y ok, entrada y para
dentro...jajajajaja.. genial!, 20Y son 2,4e de mierda.. pero bueno,
que soc Catala ehh!!

Llovia un poco, lo justo para no ponerme el chubasquero ni la funda
pero si para abrir la mierda de paraguas, que al final me sirvio de
algo, le di un cuarto de vuelta a la muralla, la muralla esta bien, no
mata, si se viene a xian hay que subir, baje por la siguiente que me
dejo bajar, la puerta oeste, de ahi m,e fui andando hasta la torre de
la campana que era donde estaba mi hotel, fue una buena caminata.

Llegue al hostel, me duche, conoci a la integridad de mi room, si en
beijing era un chiste, aqui mola mas, la pareja suiza, 2 japonesas, un
americano de Concticut la pareja suiza y un espa;olito (yo :P ).
Al americano le estuve preguntando si le gusta la nfl, y joder que si
le gustaba, era de los bengals, yo le dije que me gustaban los
Patriots y Favre.. el tio me abucheo por decir que me gustaba un
abuelo,...jajaja, le dije que con los receptores que tienen este a;o
ya le gustaria tener a Favre!! .. y dijo que si, que tenia razon.
Me estuvo explicando a las dos superbowls que habia ido, me lo contaba
como si fuera un trofeo que tenia, el tio too emocionao.
(a veces me doy miedo con mi ingles)

Despues sali a cenar en mi ultima noche en xian, fui lo primero a
comprarme un filtro UV de 67mm para el objetivo y despues a dar una
vuelta por el barrio musulman, que vaya ambientazo habia, todo lleno
de puestos de comida, pinchos, nueces etc.. cene por la calle pinchos
que los pedia no spicy, menos mal, que si no muero.. no veas como
picaban!
Las nueces, no se que pasa en el barrio musulaman que en TODOS los
sitios vendian nueces, en todos!
Quiza hay algo de los musulmanes y las nueces que yo no se...

Y nada, vuelta al hostel, tenia que mirar el alojamiento en Yangshuo,
que ma;ana a las 8:30 tengo el vuelo pero aun no tengo alojamiento..
Primero me tiro 45 minutos hablando con Montse, mi mujer (viva el
Skype!!!) y cuando pillo un ordenador empiezo a mirar albergues,
encuentro uno que hablan bien de el y me gusta, es el Charming Inn,
25y la noche en habitacion de 4, perfecto!!
Empiezo con la reserva y cuando ha de pasar la tarjeta me dice que
nanai, que hay algun problema, mierda, sera por que es de debito, yo
estaba cansado y no tenia ganas de subir a la habitacion, bajar,
volver a esperar a pillar un pc... vahh, ma;ana a las 5 antes de salir
lo pillo, apurando a tope..jejejejeje

Me fui a la cama y fin del dia, eran las doce y media pasadas, tuve
que entrar en la habitacion como un gato, sin hacer ningun ruido para
intentar no despertar a nadie, a las 5 arriba, avion a las 8:30 y no
queria sustos.

adeu a tothom!!
Besitos!

PD: en ratito os cuelgo el siguiente dia, tengo a dos chinos que
quieren usar el pc, y aqui solo hay uno!!

2 comentarios:

  1. Que fuerte lo de los autobuses. Y lo de tantas nueces!!!
    Llama la atención que no se ve mucha gente en las fotos...más bien poca.

    P.D: Ya no hay morreo :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio:

    Con el comentario de los autobuses me acuerdo cuando fuí a la muralla de Badaling en el autobús de linea de los chinos y habia una fila de tropecientos chinos, cuando llenaban un autobus ya estaba otro esperando y así la cola se resolvia rápido.

    ResponderEliminar