lunes, 16 de agosto de 2010

A Yangshuo!!

[ahora si, editado y a;adidas las fotos]
 
 
Hola de nuevo!!

Alguna cosa que releyendo el dia de ayer me he dejado.
Esa pedazo de funda para mochila pequeña me la hizo mi madre, me rio yo de las que vende decathlon y de las north face, que asi sueltas para mochilas tan pequeñas no he visto en ningun sitio (mochila 20l).
Comi donde los guerreros, un bol de tallarines con caldo y miles de cosas, dos dumplings y una coke 50y...despues antes de llegar al bus me compre un pincho de 'chicken'.
 
Ahora si.
Hoy (por ayer) me levanto a las cinco, el avion sale a 8:30, sin problema!!, sigo tal como me acoste en modo gato para no hacer ruido, me visto, mochilas, etc... al check out.
La recepcion esta en el piso de abajo, voy para abajo y me encuentro, la recepcion cerrada con una cadena y la salida cerrada con una valla y un candado... esto es una broma o que??!!, los 100y del deposito me dan igual, pero perder el avion no!!!... pico al timbre y nada, que hay no sale nadie, y pico y pico.. y nada, a eso que llega una pareja y le digo 'is close', y me dice !!close!!??, ese 'close' me sono a ingles de madrid (por decir una ciudad), le pregunte, sois espa;oles, y si, catalanes, como el 85% de los espa;oles que me encuentro, empezamos a hablar que que hacemos, a eso que viene una china con las laga;as abriendo la recepcion desde dentro...buufff, menos mal!, empiezan ellos ha hacer el check-out que tienen mas prisa que yo, su vuelo salia a las 7:50, me preguntan que si quiero compartir un taxi al aeropuerto le digo que si, pero que me esperen un momento que mi barriga estaba apretando de buena ma;ana, de camino al lavabo me acorde que me falta el alojamiento!!, no puedo compartir taxi.
A la vuelta les dgio que yo tenia que entrar un momento en internet a contratar el alojamiento, que tiraran, que yo iiria en el autobus, nos despedimos y ala, hice check-out y a encender el pc del albergue para pillar el alojamiento para esta night!, con la tarjeta de credito sin problema en hostels.com, traga a la primera y super rapido, genial, me voy!
 
Voy a coger el autobus del aeropuerto, sin problema, lo cojo y para el aeropuerto (25y), tarda cerca de una hora y yo dormi 50 ...jejejeje.
 
Llegamos al aeropuerto y veo la terminal de vuelos domesticos (t1), ahi que me bajo, entro, miro las pantallas y mi vuelo JD5123 de Capital Airlines de las 8:30 con destino guilin no sale, joder, pregunto y me dicen que es en la otra terminal, la t2,...vaya tela, menos mal que es un aerpuerto 'peque;o', y en menos de 10 minutos ya estaba en la otra terminal.
Cola de 15 minutos para facturar, facturo y para dentro.
Control de seguridad, sabeis eso de que si eres tio te cachea un tio y a las tias tias... pues aqui eso no se lleva, una tia me hizo subir como a un escalon y me pego una cacheada, que joder, vaya sobada me pego, la primera vez que me metio mano bueno, esta trabajando, la segunda ya creia que queria algo...jajajaja... vaya tela.
 
Bueno, despues del sobeteo para dentro a buscar un sitio para desayunar, aun tenia unas pastas que me compre en beijing, por lo que solo queria un cafe con leche, me lo cogi y a la puerta de embarque a desayunar y a esperar.
El vuelo muy bien, avion peque;ito (A319) como los de easyjet, 1h40min. de vuelo, que me pase la mitad \durmiendo y la otra mitad escuchando musica en el movil y escribierndo una entrada del blog.
Llego al aeropuerto de guilin, recojo maletas y al bus que me llevara a guilin para luego coger un taxi que me lleve a la estacion de autobuses de guilin y coger otro bus a yangshuo, una ma;ana de trasnportes!
El bus a guilin muy bien, en menos de una hora ya estabamos en guilin, ahi conoci a una pareja de catalanes que iban tambien para yangshuo, estuvimos hablando un rato largo de las aventurillas con los chinos, donde habiamos estado, a donde ibamos..etc.., ellos se iban a yangshuo en barco por el rio li, yo prefereia el bus, ya haria alguna andanza por el rio mas adelante, nos deseamos suerte y ala, cada uno por su lado.
Yo me fui a coger un taxi que por 7y me dejo en la estacion de buses, la estacion de buses un caos, NADA en ingles, nada de nada, lleno de gente  hasta arriba, bueno pues a buscar a alguine que habl;ara algo de inglish, uno me dijo que fuera a la taquilla y pidiera yangshuo y ya esta, nos ha jodio el tio, voy a ir voy a decir a yangshuo y me va a decir que npi de lo que digo, yo por si acaso saque la lonely, busque yanshuo para se;alarle el nombre, llegue a la ventanilla, pronuncie yangshuo en mi mejor cchino y me dijo que nanai, que no sabia nada, le ense;e la guia y ahora si, me dio un billete (15y) que lo unico entendible era que salia a las 12:50, pero no sabia donde estaba ese autobus que sa;lia a las 12:50, memorice como se escribia yangshuo en chino y a buscar, lo encontre!, y de ahi sali :) .. gracias lonely planet!!
 
Hora y media y en yangshuo ( unos 30 minutos dormido :) ).
 
Llegue e intente situarme con el plano, como no, de la lonely planet, me situe y para mi albergue, me costo un poco encontrarlo ya que esta en una calle muy peque;a, entre, hice check-in y para dentro, no habia nadie en la habitacion, solo yo de las cuatro camas, esta muy bien, muy limpio y lavabo en la misma haitacion, me duche y a la calle, a ver yangshuo.
 
Al salir del albergue, en la calle, una tia me empezo a contar las excursiones que tenia y me ense;anaba un blog con apuntes de gente que habia hecho excursiones con ella, todo el mundo hablava muy bien (no va a ser al contrario..), la tia erre que erre, para quitarmela de encima de dije que maybe tomorrow, today no, y bueno quedo asi la cosa..
Empece a andar en direccion lo que creia que era el rio segun un mapa.. pero el rio nunca llego, y el sergio se canso de andar, ya me iba dando cuenta que esto ya no es la ciudad, esto es pueblo pueblo, la gente es diferente, mas tiraos todos, increiblemente mas locos aun conduciendo.
 
Me encontre con un mercado (os puse dos videos en el facebook) que vaya tela, los pollos los elegian vivos y en nada y menos los tenias pelados y partidos a cuartos con la sangre en un bote... tela, todo bastante guarrte, vendian tortugas, como unas serpientes peque;as, pescado... yo me temia que en cualquier momento me iba a encontrar una jaula con perros y gatos, pero no, no vi nada de eso, los olores, bueno, era un vaiven de olor a fruta, humedad, pescado y mierda..
De ahi, que no era cerca, me volvi para la zona del hostal, que esta en el centro centro centro del pueblo, donde todo el mogollon, estuve un rato en internet y sali a cenar, fui a un restaurante y me comi unos espaguetis chinos con noseque y chicken (bueno, lo que ellos quieran decir) que estaban tremendos, si algo he comido hasta ahora que pueda parecerse en sabor a algo de un chino de espa;a es esto... tambien me di cuenta que esto es 'yangshuo de mar', una especie de salou o lloret de chinos..esta a reventar de gente por la noche, y pubs con musica a toda leche.
 
Y poco mas, a dormir, que no seria poco, esa noche iba a dormir hasta que reventara, sin despertador, sin prisas, hasta que el cuerpo dijera basta... a ver a que hora me despierto... cuando me despierte alquilare una bici a recorrer caminillos.
 
Saluditos a todos, a ver si ma;ana me pongo al dia y os explico lo que he hecho hoy y lo de ma;ana, asi cojo el ritmo de explicaros en la noche lo del mismo dia, que despues releyendo veo se me quedan cosas sin contar si voy con tanto retraso.
 
 
 
Besitos para tod@s y un morreazo de peli para una!!!
 
 
deuu
Sergio desde Yangshuo

1 comentario:

  1. 我要去中國上週五和你帶走的衝動 ...表將去托斯頓。

    ResponderEliminar