martes, 24 de agosto de 2010

Ultimo dia en HK y primero en Shanghai


Holaa!!
 
No he tenido conexion decente hasta hoy, y hoy no tengo muchas ganas de escribir, sorry, por lo que no me voy a extender muchisimo
.
Vamos con el ultimo dia en hk y la llegada a shanghai.
 
Os cuento un poco, hong kong me ha encantado, mola mucho, es.. diferente, una ciudad casi occidental con mucho ritmo, mola, y la gente es totalmetnte diferente a la china.
 
El ultimo dia visite el gran buda de lantau, que esta al otro lado de hong kong ( donde esta el aeropuerto), se va en metro hasta donde o subes al buda andando, una locura!!, o en un teleferico.. que sube y sube y sube.. anda que no es largo el teleferico este.
Baje del gran buda y volvi en metro al centro de hong kong, primero fui a la zona de tiendas de mong kok (lo pongo de memoria, espero que este bien), la locura, todo el mundo comprando como locos, pero como locos, tinedas de tegnologia a punta pala, comi sobre la marcha en un chino de la zona, despues en una esquina me encontre una tienda que vendian peces y los tenian en bolsas asi puestas, despues 20 metroas mas adelante vi que la calle estaba llena de tienedas asi.. seria la calle de los peces.. jajajajaja (ver foto)
De ahi cogi el metro y me fui para la zona financiera y las escaleras del soho, la zona de moda de hk, para acabar el dia viendo como cae la noche desde kowloon y esperando que empezara el espectaculo de luces de los edificios, que es a las 8h, y poco mas, de ahi me fui a cenar, y para el hotel, me cambiaron la habitacion para la ultima noche, recordais que os dije que la ultima me la comfirmo mas tarde, pues era en otra habitacion... una habitacion de 2x2 metros y me paso, yo en la cama cabia justito justito, y no soy ningun romay, que mido 1.73, y creo que de ancha era menos aun... (220hk$)
Ese ultimo dia en hk fue perfecto, despejado y con una calor importante, llover solo me ha llovido en xian nada mas (y lo agradeci!!) , en hk la ultima noche cayo una buena tormenta a las tantas de la madrugada.. pero a la ma;ana siguente ni rastro de lluvia, todo seco sequisimo.
 
Al dia siguiente me levanto sin prisa, voy a desayunar al cafe del pacifico (copia de starbucks), vuelvo al hostel hago check-out y a buscar el bus que me me llevaria por 90HK$ al aeropuerto de shzenzen (ya en china) para coger el avion a shanghai, el bus lo encuentro sin problema, y nada, muy bien, nos lleva a la frontera, nos deja, entro hago el tramite de salida de hk.. perfecto y la entrada a china, el lector de pasaportes no lee el mio, genial!, llama a lo que me parecio un supervisor, viene lo intenta y a la primera...joder, si es que no gano para sustos!!, ya estoy en china, salgo de la frontera y ahi esta mi autobus esperandome a mi y a los demas que iban en el, y para el aeropuerto.
El aeropuerto perfecto, es el cuarto con mas trafico/viajeros de china, es un pedazo de aeropuerto!, facturo, paso controles y ya estoy para embarcar, quedan 2 horas... pues a comer.
Me compre unos nodlles de esos que solo se ha de poner agua caliente y esperar 5 minutos que se hagan.. lo hice y a comer, estaban muy buenos!!, incluso diria que en algun restaurante me han puesto nodless de estos...
Entre comery tal se me pasaron las dos horas bastante rapido.
 
Llego a shanghai, directo a coger el maglev, el tren magnetico que coge los 431km/h..pero bahhh, solo se pone a 300.. nuestro ave se lo merienda a esa velocidad, no se por que no fue a fondo.
Llego al centro de shanghai y me doy cuenta que aqui esta media china, pero que de gente, madre mia!!, por la expo supongo, increible, los coches no pueden ni circular de la gente que hay.. que pasada.
Llgo al albergue que esta genial, el mejor de todos en los que he estado, (90Y/noche) hago check-in, voy a la habitaxcion, me ducho y me voy a ver algo de shanghai, voy a ver el skyline ya de noche, todo lleno llenisimo de gente pero genial, muy guay, no tanto como el de hk, pero muy bien...poco mas, una vuelta por el paseo y a buscar un sitio para cenar, al final me decido por uno que es como de comida rapida china, un bol de arroz con ternera, dos alitas, una ensalada y una cocacola 32y, y estaba todo muy bueno, (las alitas picantes a rabiar) de ahi para el hostel a dormir, ma;ana sera otro dia.
Aunque shanghai estaba hasta la bandera de gente no habia prblema, estaba lleno de xunluo's... jajajaja..son de seguridad o yo que se, pero el nombre mola. (foto)
Compis de habitacion: una canadiense y una pareja de chilenos de santiago que estan estudiando en beijing, me cuentan que hace dos a;os shanghai estaba bastante diferente a como esta ahora, estaba muy muy muy dejada. Es que, hasta han hecho un linea de metro para la expo!! de tres paradas, pero bueno, es una linea.
 
En shanghai volvemos a los chinos guarretes y un poco mal educados.. es china. (no todos!!)
Ahh, confirmado, ODIO con todas mis fuerzas al tipico turista chino, los odio!!!, ya sabeis a lo que me refiero, que tambien esta el tipico turista espa;ol al que tambien odio, pero creo que al chino lo odio mas, bueno, no lo creo, lo afirmo!!
 
Al dia siguiente visite la zona financiera, subiendo a algun edificio, os lo cuento en la proxina entrada.
 
 
Aqui lo dejo por hoy, ma;ana mas y mejor!
 
Besitos a tod@s y a una un morreo!
 
 
deuu 
Sergio from shanghai
 
 
 
PD: al final he escrito bastante..
 


5 comentarios:

  1. ¿Que si no ganas para sustos? Eso del pasaporte no lo sabía!!! Jo...der! Que susto, no?
    Las fotos son geniales, sobre todo porque vengo impresionada por las que me has enseñado en el trabajo, jijiji...
    Lo de los peces muy curioso, y la habitación pasa de ser tipo celda a tipo nicho! Jajaja...un besito.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!
    PARA CUANDO VUELVAS PUEDES COMPRARTE UN PISO DE LOS DEL GOBIERNO DE 30 METROS2 COMO SEGUNDA RESIDENCIA JA JA,Y ADEMAS INVITAR A LA FAMILIA EN NAVIDAD JUAS,JUAS PORQ TE ADAPTAS A LOS ESPACIOS PEQUEÑOS CON FACILIDAD.
    VAYA FOTOS,SON INCREIBLES.
    TENGO UNA INCOGNITA:Q PROBLEMAS TIENES CON LOS TURISTAS CHINOS?ME HE QUEDADO BLANCA AH!! Y SI SON COREANOS TAMBIEN? Y JAPONESES? JUAS JUAS
    MIRA Q DECIR ESO COMO SE NOTA Q TE VIENES PA'CASA.
    MUY CURIOSO LO DE LOS PECES(QUE RAROS SON ESTOS TIOS).BUENO,SERGIO YA CASI ESTAS AL FINAL DEL VIAJE,NOS HAS HABLADO DE SUS COMIDAS,DE SUS RAREZAS,DEL TRAFICO..TODO ESO ESTA MUY BIEN ,PERO,LAS GUARRILLAS QUE? Y NO ME REFIERO A LOS MODALES EN LA MESA..
    JUAS,JUAS,LO Q MAS ME ASUSTA ES Q A PARTIR DE AHORA NO VA A HABER NI DIOS Q TE ARRASTRE A"LOS AMIGOS" JAJAJA.COMO SIEMPRE UN ABRAZO DE LOS CUATRO.TE ESPERAMOS.

    PD.AY! TODAVIA NO TE HE DADO LAS GRACIAS POR LOS MORREOS? OSTRAS CASI SE ME ACABA EL TIEMPO.
    JUAS JUAS...

    ResponderEliminar
  3. Sergio que chulas las fotos y todo lo que explicas, es como revivir nuestro viaje. Lo de la tienda de los peces en bolsas no lo vimos nosotros, lástima! espero que lo que te queda de viaje lo aproveches al máximo. Suerte!

    Miguel
    chinaexpress2010.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio:


    Soy Rafa, te escribo en el aeropuerto de Hong Kong de camino ya para casa. La verdad es que no he tenido ni tiempo de leer tu blog, aunque ya lo haré mas tranquilo en casa. Hong Kong muy diferente a las ciudades visitada, lo mejor que aquí ves a bastantes occidentales pues ya me cansaba de ver la misma gente (pero de diferentes naciones) con los ojos rasgados. A mi uno de los dias por el mediodia me cayó un chaparrón de una hora.

    Bueno, pues nada, ya te iré leyendo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Verias a Zapatero que anda por allï? Y hasta Montilla comprando fabricas de coches,jejaja

    ResponderEliminar